PLAN RENOVE CALDERAS TESAT – 658 901 679


El Plan Renove Calderas Individuales y el Plan Renove Salas de Calderas tienen como objetivo principal conseguir una mayor eficiencia energética, entornos más seguros, reducir las emisiones medioambientales, reducir los costes del consumo, promoviendo todo ello con ayudas específicas económicas a aquéllos que sustituyan su antigua caldera por una caldera de condensación, en el caso de las calderas individuales, y para las salas de calderas que instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible

Plan Renove
Calderas Individuales

Plan Renove de Calderas Individuales 2015 en la Comunidad de Madrid



Podrá beneficiarse de los incentivos previstos el titular o el usuario de las instalaciones que realice la inversión, ya sea persona física o jurídica, cualquiera que fuera su forma, así como cualquier tipo de organismos públicos o privados, siempre que acredite haber realizado la sustitución de calderas, calentadores y termos:

  • de gas natural a gas natural,
  • de gasóleo a gas natural o GLP,
  • eléctricas a gas natural o GLP,
  • de carbón a gas natural o GLP

por calderas de condensación que sean domésticas y además se encuentren situadas:

  • En edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW,
  • En empresas, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW,
  • En edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW.
  • En cualquier caso, no serán objeto de incentivo aquellas sustituciones de calderas de uso comunitario por calderas individuales.

Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2014 y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 25 de septiembre de 2015. A estos efectos se considerará como fecha de instalación la fecha que figure en la factura.

Las actuaciones previstas en el apartado anterior, podrán ser beneficiarias de un incentivo de 150 € por caldera instalada salvo que se supere el 30% de la inversión incentivable, en cuyo caso se limitará a ese 30 %, que se percibirán por transferencia a la cuenta de solicitante, una vez presentada la solicitud y verificado el cumplimiento de todos los requisitos.


Plan Renove
Salas de Calderas

Plan Renove de Salas de Calderas 2015 en la Comunidad de Madrid



Tendrán la consideración de inversiones incentivables las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor que no utilicen gas natural como combustible y ubicadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible. Dichos generadores, en adelante calderas eficientes, deberán ser siempre de condensación, y que den servicio a:

  • Comunidades de propietarios o fincas de propiedad particular de dos o más viviendas;
  • Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW;
  • Empresas, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW;
  • Edificios pertenecientes al sector terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Sin perjuicio de lo dicho en cuanto a la obligatoriedad de instalar calderas de condensación, con carácter excepcional, podrá admitirse otro tipo de calderas, siempre y cuando no sea posible la instalación de calderas de condensación, tras la pertinente justificación técnica y con el acuerdo favorable de la comisión de seguimiento, que determinará, en su caso, el incentivo aplicable.

El incentivo del Plan renove de salas de calderas en la Comunidad de Madrid se compone de dos partes:

  • La aportación de la empresa distribuidora.
  • La aportación de la empresa instaladora.

La parte del incentivo aportado por la empresa distribuidora se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud, una vez finalizada la tramitación con resultado favorable.

En cuanto a la parte del incentivo aportado por la empresa instaladora, se realizará mediante descuento sobre la base imponible de la factura, es decir, antes de impuestos. Las cuantías de los incentivos de la empresa distribuidora quedarán limitadas al 12% del coste elegible (sin IVA).

Plan Renove Calderas TESAT

¿Quieres saber las ofertas, descuentos y promociones que tenemos dentro del Plan Renove Calderas para particulares, empresas, fincas y comunidades de propietarios?

LLÁMANOS AL 658 901 679